toodledo – Gestor de tareas

por | 23 febrero, 2018

toodledo – Gestor de tareas

Si hay un libro interesante sobre GTD y que os recomiendo a todos los amantes de las herramientas de Google es «Google’Lize your life«. Aprenderás de forma muy sencilla a sincronizar y organizar tus contactos con los correos Gmail y Calendar. Ya sé que hay mucho escrito sobre cómo hacer esto, pero este libro exprime al máximo esos conceptos y te enseña a utilizarlos de forma muy práctica. Evernote es otra herramienta que me acompaña a todos los sitios y suele ser muy eficaz en la sincronización y multimedia. Pero si hay una herramienta que no me deja de sorprender por su sencillez, eficacia y posibilidades que me ayudan a organizarme en casi todos los aspectos es Toodledo.

Lo que la caracteriza es que aúna la mayoría de los conceptos que necesitamos en la GTD basándose en tiempos, importancia de las tareas y prioridad de las mismas. Puedes fijarlas temporalmente en fecha cerrada o por espacios de tiempos y además puedes trabajar sobre ella en modo offline. Llega incluso a geolocalizar con Google Maps las tareas; a nivel comercial es una maravilla: puedes organizar el día en base no sólo a los tiempos sino a la situación de las visitas. Otro de los aspectos claves en Toodledo es su sincronización automática, lo que evita tener que esperar a sincronizarlo en una zona dónde haya red, sino que lo realiza de forma automática cuando ve la posibilidad. Se trabaja de forma muy intuitiva en tu dispositivo smartphone y es muy rápida y sencilla en el ordenador.

Sin duda, es una herramienta que os recomiendo a todos y que no os defraudará. A mí personalmente me sirve principalmente para el objetivo que cualquier herramienta de este tipo GTD debe tener: poder tener todas mis tareas y «temas por hacer» en un único espacio y que me permita olvidarme de ellas hasta cuando sea necesario. Sin duda, el nivel de preocupación debe estar en la herramienta y cómo es su funcionamiento y no en las tareas; con Toodledo mi preocupación desaparece.

https://www.toodledo.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *