SEO – Reducir el peso de las imágenes

por | 28 febrero, 2018

SEO – Reducir el peso de las imágenes

Intentar reducir el tamaño de las fotos (o comprimir fotos) antes de subir ese contenido a nuestra página web o blog, es uno de los factores más importantes para mejorar la velocidad de carga de los mismos.

Si las imágenes incluidas en el diseño de una página web o en los artículos de un blog creado con WordPress (o con cualquier otro CMS) no son optimizadas correctamente, ellas consumirán una gran cantidad de recursos del servidor o hosting y lo harán mucho más lento.

Reducir el tamaño de una imagen.

El primer paso es usar las imágenes a un tamaño apropiado, si vamos a usar un diseño a un ancho máximo de 800px, ¿de qué nos sirve una imagen a 9600px?, si reducimos su tamaño reduciremos a su vez su peso.

Comprimir el peso de una imagen.

Una vez que tenemos las imágenes al tamaño adecuado es hora de reducir su peso, para eso usaremos distintos métodos de compresión, dependiendo del formato de la misma.

Herramientas para reducir y comprimir una imagen

Existen múltiples herramientas para realizar estas dos acciones, podemos usar algunas online y otras instalándolas en nuestro equipo, aquí detallo algunas:

Compressor.io

Esta es la que más me gusta, que no quiere decir que sea la mejor, te insto a que pruebes varias y elijas con la que más cómodo estés o con la que mejores resultados obtengas.

TinyPNG

TinyPNG admite subir 20 archivos a la vez de hasta 5 MB cada uno.

A pesar del nombre de esta herramienta es capaz de reducir el peso de una imagen jpg o png.

Después de reducir el tamaño de las fotos automáticamente, TinyPNG nos permite descargarlas una a una o por lotes, ya sea en una carpeta comprimida llamada “tinified” o bien alojarlas en nuestra cuenta en Dropbox.

Smush Image

Esta es una aplicación online o plugins para WordPress gratis para comprimir fotos u optimización de imágenes en Internet (propiedad de Yahoo!).

Compress Jpeg

Compress Jpeg es una aplicación online gratuita que permite comprimir varias imágenes de forma simultánea.

PngOptimizer

PngOptimizer es un programa sencillo para instalar en Windows, para comprimir fotos o que limpia los bytes innecesarios y reduce los archivos PNG.

FILEminimizer Pictures

FILEminimizer Pictures es un programa o software gratuito, que permite reducir fotos o el peso en megas de una imagen sin perder casi nada de resolución (hasta un 98%).

Puedes ver estas y otras herramientas para reducir el peso de las imágenes en https://josefacchin.com/comprimir-fotos-reducir-tamano-imagen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *