PHP – Manual de PhpUnit

por | 3 marzo, 2018

PHP – Manual de PhpUnit

Si programas en PHP y quieres usar TDD (Desarrollo guiado por pruebas de software, o Test-driven development) acabaras usando PhpUnit.

Definir los requisitos

Lo primero que hay que hacer es definir los requisitos de la aplicación, normalmente esto se realiza con el cliente y se definen los parámetros necesarios para dar por bueno el trabajo realizado.

Escribir las pruebas

Una vez que tenemos los requisitos definidos hay que realizar las pruebas que una vez superadas, cumplirán todos los requisitos solicitados por el cliente, al programar las pruebas y ejecutarlas deben dar error, ya que todavía no hemos desarrollado nada de código.

Implementar el código que resuelve las pruebas

Cuando implementemos el código ejecutaremos las pruebas y veremos, si hemos realizado correctamente nuestro trabajo, que las pruebas se superan, una vez que todas las pruebas se superen podemos dar la aplicación por terminada.

Refactorizar el código

Al terminar de implementar el código, una vez comprobado que las pruebas son superadas, debemos eliminar todo el código “sucio” o duplicado, mejorando de esta forma el rendimiento y la robustez de nuestra aplicación, hay que recordar que una vez refactorizado el código debemos volver a pasar las pruebas para comprobar que no henos estropeado nada.

Puedes revisar el manual de PhpUnit desde https://phpunit.de/manual/current/en/phpunit-book.pdf o desde aquí

También puedes leer sobre TDD desde la página http://www.carlosble.com/downloads/disenoAgilConTdd_ebook.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *