Adwords – Convertir tu cuenta en MCC

por | 2 marzo, 2018

Adwords – Convertir tu cuenta en MCC

¿Qué es eso de MCC? MCC se refiere a Multi Cuenta Cliente y se suele usar para gestionar distintas cuentas desde un mismo panel, sobre todo lo usan las agencias, pero a ti también te puede servir si gestionas varios dominios.

No podemos convertir una cuenta normal en una cuenta mmc directamente, para poder hacerlo debemos seguir varios pasos.

Agregar a otro administrador

El primer paso es agregar un nuevo usuario como administrador, la cuenta que usemos no debe tener una cuenta de adwords asociada y debemos tener control sobre ella, o mucha confianza con el propietario de la misma.

Retirar los permisos al usuario actual

Ahora, desde la nueva cuenta hay que quitar el acceso a la cuenta actual, de ahí que tenga que ser otra cuenta nuestra o de nuestra total confianza.

Crear cuenta MCC

Como la cuenta actual ya no esta vinculada a ninguna cuenta de adwords podremos darla de alta en MCC desde http://www.google.es/intl/es/adwords/myclientcenter/

Recuperar el control de tu cuenta de adwords

Ahora, desde Cuentas >> Gestión debes reclamar tu cuenta al nuevo propietario, insisto en que la cuenta debe ser de alguien de nuestra total confianza o que nosotros también seamos propietarios de la nueva cuenta de administrador, de otra forma podemos perder nuestra cuenta, una vez aceptada la solicitud ya tendremos de nuevo la cuenta de adwords asociada a nuestra cuenta de eMail, a través de una cuenta de administrador.

Origen: Cómo convertir una cuenta de Adwords en MCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *