SEO – Optimizar imágenes

por | 15 febrero, 2018

SEO – Optimizar imágenes

¿Sabías que uno de los aspectos que más valoran los usuarios en una tienda online es la velocidad de carga? Para ello, optimiza tus imágenes!

No hay nada más desesperante que hacer clic en un sitio y ver que tarda muchísimo en cargar. De hecho, si pasa más de un segundo, lo más normal es que el cliente se vaya hacia la competencia).

¿Cómo podemos mejorar nuestra velocidad de forma sencilla?

Empezando a optimizar las imágenes de todo nuestro e-commerce.

Las fotografías son uno de los archivos que más “pesan” y que más le cuesta al servidor manejar. Por eso, cuando más ligeras sean las imágenes mejor para la velocidad, los clientes y las ventas.

El primer paso para optimizar una imagen es ajustarlas a su tamaño ideal. No te preocupes que el proceso es muy sencillo.

Medidas

Lo primero que tenemos que hacer es saber las medidas exactas que tienen en tu plantilla, si la mayor imagen es de 600×600 píxeles, subir una imagen mayor solo servirá para ocupar un espacio innecesario y ralentizar la web.

Cuál es el “peso ideal”

El objetivo es encontrar el equilibrio entre una foto de calidad y un peso razonable. Menos de 70 Kb es ideal; pero si no es posible, intenta que no tengan más de 100 Kb.

El formato correcto

Para imágenes con transparencias o pantallazos usa el formato PNG; para todas las demás JPG.

Recortando y ajustando el tamaño

Para ajustar el tamaño puedes usar Photoshop, Pixlr, Gimp o cualquier otra herramienta online.

Puedes ver más detalles en https://www.doofinder.com/es/blog/optimizar-imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *