SEO – Estrategia para ecommerce y tiendas online

por | 20 febrero, 2018

SEO – Estrategia para ecommerce y tiendas online

Dentro del ecommerce cada sector tiene sus propias características y cada proyecto o tienda online sus propios objetivos y estrategia. Sin embargo, existen algunos aspectos SEO que pueden comentarse de forma general y que son válidos para una mayoría de tiendas. Sobre varios de esos aspectos quiero hablar hoy.

SEO onpage básico

Sobre SEO onpage para ecommerce se podría hablar durante meses. No es el objetivo de este post, pues me quiero centrar sobre todo en estrategia. Lo que sí que quiero incluir es lo más básico que debe tenerse en cuenta y que en la práctica tiene un impacto clave en nuestro resultados.

Title y meta description

Estas 2 etiquetas definen lo que el usuario verá cuando haga un búsqueda en Google y por tanto debemos escribirlas de forma que animen al clic.

El title es una aspecto SEO directo, es decir, indica a Google qué keywords quieres posicionar. Debe ser agresivo e incluir las keywords objetivo pero también incitar al clic.

La meta description es un aspecto más indirecto, es decir, debe utilizarse principalmente para incitar al clic, es decir, subir el CTR.

Yo recomiendo usar algún simulador de SERPs, como por ejemplo SerpSimulator, y hacer pruebas hasta que nuestro resultado sea a la vez vistoso e incluya las keywords objetivo.

Normalmente los SEOs nos esforzamos en escribir descripciones atractivas, incluyendo iconos especiales que hagan resaltar nuestros resultados por encima de los demás.

H1

Sobre esta etiqueta hay poco que decir. Suele ser el título de la sección y debe coincidir con la keyword objetivo de la categoría. Simplemente no te olvides de ella y pon solo una.

Texto SEO

Normalmente un usuario no necesita 100, 200 o 400 palabras sobre zapatos planos para decidirse a comprarlos. Lo que quiere ver son zapatos, precios y que el envío es gratis, por ejemplo. Sin embargo, vemos en muchos comercios un texto hablando sobre dichos zapatos.

Fuente: https://www.seoazul.com/estrategia-seo-ecommerce-tiendas-online/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *