Sendtric – Cuenta atrás en el correo

por | 17 febrero, 2018

Sendtric – Cuenta atrás en el correo

Anteriormente ya vimos MotionMail, hoy tenemos Sendtric, que utiliza la misma filosofía, provocar en el consumidor un efecto de urgencia.

Introducir una cuenta atrás en los mensajes es uno de los modos más rápidos y eficaces de transmitir un sentido de urgencia. La razón es evidente: abrir un mensaje de e-mail y encontrarse con una cuenta atrás en tiempo real tiene un efecto mucho más potente que un simple llamado textual a la acción.

¿Por qué utilizar los temporizadores de cuenta atrás en los e-mail?

Junto con las fotografías de alta calidad, las ilustraciones, los GIF animados y otros elementos gráficos, las cuentas atrás forman parte del conjunto de instrumentos capaces de llevar el diseño de los e-mail a un nivel sofisticado y profesional.

Son a todos los efectos poderosas herramientas de narración visual, que ayudan a imprimir claramente la identidad de tu marca en la mente del lector y a guiarlo hacia las acciones que quieres que realice.

Al igual que ocurre con los GIF, al usar temporizadores de cuenta atrás en los e-mail conviene no excederse. Abusar de una herramienta tan poderosa lleva inevitablemente a diluir su eficacia. Por tanto: selecciona cuidadosamente las ocasiones en que utilizarlo, reservándolo para momentos de auténtica urgencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *