SEM – Los anuncios Showcase de Shopping

por | 26 febrero, 2018

SEM – Los anuncios Showcase de Shopping

Google está poniendo en marcha un nuevo formato de anuncio llamado Showcase Shopping, diseñado para ayudar a los anunciantes a llegar a los usuarios que están al principio del proceso de compra y que buscan productos a través de términos genéricos.

Google ha lanzado un nuevo tipo de anuncio de producto llamado Showcase y que comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda para búsquedas amplias y no comerciales, como por ejemplo “vestidos de verano”, “botas de invierno”, etc., empezando en EEUU, Reino Unido y Australia.

Se espera que los anuncios de Showcase mejoren la experiencia de compra para los consumidores que no saben muy bien lo que están buscando, permitiendo que el anunciante controle la serie de imágenes que aparece con ciertas palabras clave amplias. El 40 % de las búsquedas relacionadas con las compras en Google son para términos amplios como “muebles cocina“, según Google. En el pasado, Google no mostraba ningún anuncio de producto para estos tipos de consultas generales o mostraba anuncios de productos individuales. Por ejemplo, la búsqueda “muebles cocina” podía mostrar un anuncio de producto muy específico (por ejemplo, un mueble bajo o alto, una mesa, etc.), lo cual puede ser no tan útil para un comprador que aún no tiene claro lo que quiere comprar. La idea detrás de los anuncios de Shopping Showcase es que ayuden a las personas a explorar y descubrir lo que quieren comprar y dónde quieren comprarlo.

¿Cómo se mostrará el anuncio Showcase de Shopping?

Los anuncios Showcase de Shopping están disponibles en la nueva interfaz de AdWords o la API de AdWords y tienen una variedad de características que ofrecen a los anunciantes y mayor flexibilidad en comparación con los anuncios de Shopping tradicionales.

El nuevo formato marca un gran cambio para los anunciantes de Shopping, contiene tres imágenes de producto, una imagen principal y dos imágenes laterales más pequeñas y un mensaje promocional. Cuando un usuario hace clic en un anuncio Showcase, llega a una página de destino de estilo catálogo alojada por Google que incluye un texto promocional y los productos relacionados extraídos del feed de productos del anunciante.

Los anuncios Showcase se diferencian de los anuncios de Shopping tradicionales de dos maneras principales:

Descripciones más largas

A diferencia de los anuncios de Shopping tradicionales, que solo cuentan con una breve descripción del producto y el precio del artículo, los anuncios de Showcase te permiten elegir un título de 24 caracteres y una línea de descripción de 80-120 caracteres, que solo se muestra una vez que el usuario hace clic en el anuncio para expandirlo. Este texto adicional proporciona un nivel de personalización no disponible en los anuncios de Shopping tradicionales que simplemente extraen la descripción del producto y el precio del feed de Google Merchant Center. Con 144 caracteres adicionales, los anunciantes pueden crear una historia de marca o mostrar promociones exclusivas en la página de resultados de búsqueda de Shopping. En lugar de tratar de distinguirse de sus competidores en precio o selección, puede aprovechar factores subjetivos como la calidad y la durabilidad.

Más imágenes del producto

Google permite cargar una imagen principal del anuncio y utiliza las búsquedas para seleccionar automáticamente del feed dos imágenes adicionales más pequeñas para que se muestren al lado de la principal. Estas imágenes aparecen más grandes que en los anuncios de Shopping tradicionales, lo que permite presentar imágenes de producto únicas, como personas utilizando o luciendo productos. Con múltiples imágenes grandes, los anuncios de Showcase aumentan la probabilidad de que los consumidores vean una imagen de producto más relevante para su búsqueda. Además, la sensación más personalizada y nativa de las imágenes de Showcase tiene más probabilidades de despertar el interés de los clientes que las imágenes más estandarizadas en los anuncios de Shopping tradicionales. Con los anuncios de Showcase, puede mostrar esencialmente un catálogo de mini-productos en un único anuncio, lo que aumentará el CTR y la tasa de conversión en comparación con los anuncios de Shopping tradicionales.

El primer clic en un anuncio de Showcase es gratis. Solo pagará si alguien hace clic en un producto del catálogo expandido y llega a su página de destino.

Puedes ver como crear un anuncio de Showcase desde la página https://www.vivaconversion.com/blog/showcase-shopping-ads/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *