PrestaShop – ¿Qué puedes hacer para que tu e-commerce cargue más rápido?

por | 11 febrero, 2018

¿Qué puedes hacer para que tu e-commerce cargue más rápido?

Está claro que cuando tenemos una tienda online, la única forma en la que podemos convencer a los visitantes de que nos compren, es mantenerlos en nuestra página. Y según estudios recientes, un 57% de clientes potenciales desaparece inmediatamente si nuestra página se demora más de 3 segundos en cargar. Y en un negocio (el online) en el que la conversión es la principal preocupación del empresario, considerar que únicamente el 43% de los visitantes serán clientes potenciales, es empezar con muy mal pie.

¿Qué puedes hacer para que tu e-commerce cargue más rápido?

Llegado a este punto podemos estar de acuerdo sobre el hecho que tener una tienda online que cargue de forma rápida es importante. Ahora la cuestión es. Si soy consciente de que tengo un problema en este aspecto. ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Eliminar problemas de carga de páginas web existentes

Es bastante más sencillo identificar los problemas de tu tienda online de lo que igual te imaginas. Luego ya arreglarlos evidentemente ya puede ser más complicado. Sobre todo si no dispones de las habilidades técnicas necesarias.

Existen páginas que te ofrecen la posibilidad de realizar una auditoría online sin coste para indicarte aquellas páginas que igual deberías revisar. También existen herramientas de Google que te hacen una prueba de velocidad y además te ayudan a optimizar de forma automática.

Poner un hosting potente y adaptado a tu plataforma

No siempre la velocidad de carga de una tienda se soluciona eliminando los problemas existentes. En ocasiones se necesita más potencia a nivel de servidores. Existen plaformas de e-commerce que requieren muchos más recursos de lo que necesita una instalación de Prestashop.

En ocasiones existen requerimientos específicos que no todas las empresas ofrecen por defecto. También existen proveedores de hosting especializados para plataformas específicas con el objetivo de ofrecer un servicio más especializado resolviendo problemas que de antemano surgen con proveedores que les falta la experiencia en este campo.

Hacer uso de herramientas y add-ons

Existen herramientas de comercio electrónico extraordinarias que te ayudan tanto aumentar las ventas como reducir los costes. Dentro del mismo Prestashop existen algunos módulos de que te permiten monitorizar la disponibilidad de tu tienda online.

Entre otras cosas te proporcionan información sobre la disponibilidad, tiempo de carga y satisfacción de usuario de tu tienda Prestashop. Además permite recibir notificaciones si existe un problema de indisponibilidad en nuestra tienda o si el tiempo de carga de la misma es superior al umbral que definamos.

Disponer de una tienda online es algo sencillo, pero hacer de esta algo rentable y con futuro requiere de trabajo y de medir aquellos parámetros que nos irán haciendo mejorar poco a poco nuestra tienda, lo cual mejorará la satisfacción de nuestros usuarios y nos ayudará a conseguir que nuestra tienda online sea más rentable. Desde Prestashop se ponen a vuestra disposición los módulos adecuados para conseguir este objetivo y mejorar nuestra plataforma día a día para que vuestras tiendas tengan cada vez mejor rendimiento (es decir, sean cada vez más eficientes y efectivas).

Origen: https://www.prestashop.com/es/blog/como-la-velocidad-de-carga-de-tu-pagina-te-hace-perder-ventas-todos-los-dias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *