MotionMail – Cuenta atrás en tus campañas de email

por | 9 febrero, 2018

MotionMail – Cuenta atrás en tus campañas de email

La cuenta atrás puede despertar el efecto de urgencia y escasez.
Dime una cosa: ¿cuántas veces has abierto un email y acto seguido lo has cerrado pensando que mejor lo leías más detenidamente en otro momento? Seguro que muchas.

En apenas un segundo has determinado que no querías borrarlo pero tampoco era el momento de leerlo. Tal vez por darte cuenta de que es muy largo, tal vez porque sabes que es comercial pero te interesa lo que ofrece aunque no tienes tiempo de valorarlo en este momento, tal vez por … miles de razones. El caso es que te ha bastado un segundo.

Imagina ahora que lo abres y ves, como si de una bomba se tratase, un temporizador que te va indicando que su contenido tiene caducidad. Estoy convencido de que, al menos, te detendrías unos segundos más en determinar si te interesa o no.

Cómo añadir una cuenta atrás en tus campañas de email

Descubre cómo agregar gratis una cuenta atrás visual en tus campañas de email marketing y el efecto que esto puede provocar en tus suscriptores.

El contador no hace que la oferta o contenido que contiene el email te convenga más o menos, no puede transformarla en algo que no es. Sin embargo, si puede hacerla más interesante.

Y de ese interés nace de la posibilidad subyacente de perder una oportunidad única. Despierta en ti el sentimiento de urgencia, de que algo malo pasará en X segundos si no le prestas la atención que exige. Ese “algo malo” puede tener que ver con la escasez: si no lo pillas tú, otro lo pillará y tu oportunidad habrá pasado. ¿Me sigues?

Vamos, supongo que habrá quedado más o menos claro lo que puede conseguirse añadiendo una cuenta atrás en tus emails, ¿no?.

Cómo usar MotionMail para agregar la cuenta atrás en tus emails

Existen plugins para WordPress, códigos completos para subir en una subcarpeta de tu hosting y alguna opción más.

MotionMail esta a distancia de otras opciones, por su facilidad de implementación y opciones disponibles, Motion Mail es la opción perfecta para insertar una cuenta atrás en tus campañas de email marketing.

La aplicación, que en su versión gratuita te permite generar temporizadores para enviar a hasta 20.000 destinatarios, ofrece una interfaz web donde podrás definir el momento en que finaliza la cuenta (que menos) y escoger entre distintos estilos visuales.

El resultado de ello será una línea de código HTML (en concreto es una inserción de imagen dinámica) que bastará con que pegues en tu diseño de email y listo.

¡Que si! ¡Así de fácil! Mira el vídeo si no te lo crees.

Ahora es tu turno. ¿Qué me dices? ¿Estás de acuerdo con el efecto que nos provoca? ¿Te ocurre también a ti? ¿Conocías MotionMail? ¿Alguna otra alternativa?

Fuente: https://vicampuzano.com/como-anadir-una-cuenta-atras-en-tus-campanas-de-email/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *