Mailchimp – Como usar el autorespondedor

por | 19 febrero, 2018

Mailchimp – Como usar el autorespondedor

Todos los emails que enviamos desde Mailchimp los podemos encontrar en la pestaña Campaigns, ya sean mails puntuales (Broadcast) o del autorespondedor (automatizados).

Cuando hacemos click en campañas podemos ver un listado de todos los emails que hemos enviado o los que tenemos programados con el autorespondedor:

Para crear un nuevo autorespondedor seguimos los siguientes pasos:

  1. Hacemos click en «Create Campaing» ==> «Create an Email»
  2. Y dentro de «Create an email» hacemos click en «Automated»

Nos muestra varios emails ya preconfigurados, en nuestro caso vamos a crear el email a partir del email «Welcome new subscribers» que es el email de bienvenida. Hacemos click en esta opción y además de dar nombre al email tenemos que seleccionar a que lista le vamos a enviar el autorespondedor

Si has llegado hasta aquí ya puedes ver que estás dentro de la pantalla donde vamos a construir la automatización o autorespondedor.

Algunos conceptos que necesitaremos:

Workflow: Es el flujo de trabajo, es decir el conjunto de emails que vamos a automatizar, a quienes se lo vamos a enviar y en que momento.

Por cada grupo de emails que queremos automatizar tendremos un flujo de trabajo.

Trigger: El disparador, es decir cuando vamos a enviar cada email. Mailchimp dispone de muchos disparadores distintos, el más sencillo y por el que vamos a empezar es la periodicidad con la que vamos a enviar los emails. En nuestro caso X días desde que se dió de alta en la lista el usuario.

Cómo os digo lo podemos complicar, en vez de ser el disparador el momento que el usuario se dió de alta en nuestra lista puede ser cuando hizo click en un enlace, cuando compró un producto y muchos otros disparadores.

A partir del segundo email que enviemos en vez de ser el disparador desde que se dió de alta en la lista será desde que se le envió el email anterior.

Justo debajo del Trigger tenemos el primer email que vamos a enviar, si hacemos click en «Design Email» configuraremos el email y su diseño.

Una vez elegida la plantilla entramos en la pantalla de edición del email, lo dejamos a nuestro gusto y hacemos click en «save and continue»

En este momento volvemos a la pantalla del WorkFlow dónde podemos seguir editando el autorespondedor.

En esta pantalla podemos añadir más emails en el autorespondedor, simplemente haciendo click en «Add Email»

Una vez que nos aseguramos que tenemos todo correcto hacemos click en «Next» y si no hay ningún punto en rojo es que está todo correcto.

Para lanzar el autorespondedor tenemos que hacer click en «Start Workflow» y listo.

Fuente: https://www.misingresospasivos.com/mailchimp-autorespondedor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *