DropShipping – Su negocio digital, solución integral llave en mano

por | 14 febrero, 2018

DropShipping – Su negocio digital, solución integral llave en mano

Si llevas tiempo pensando en poner en marcha una tienda online o buscas alguna fórmula para hacer negocios en Internet, quizás te interese conocer el dropshipping

¿Qué es el servicio dropshipping?

El dropshipping es una variante de comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado: la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

Costes de puesta en marcha

La inversión en inventario es una de las mayores partidas de gasto a la hora de establecer un negocio online.

Sin embargo, con esta fórmula se evita este problema, eliminando el riesgo de gastar dinero en artículos que quizá no se lleguen nunca a vender, esto no quiere decir que estemos exentos de gastos con este sistema.

Se puede ofrecer un catálogo más amplio

Tener la capacidad de ofrecer una gama más amplia de productos es siempre algo a lo que un negocio digital debe aspirar y con esta técnica es posible.

Con el Dropshipping no hay que preocuparse por los diferentes colores o tamaños a tener en stock o por dónde se van a almacenar éstos.

Simplemente se publican en el sitio web y el proveedor se encarga de todo lo demás, una vez realizado el pedido por parte del dropshipper.

No es necesario tener un inventario

Uno de los inconvenientes de vender cualquier artículo es preocuparse de almacenar el inventario, seguirle la pista, es decir, llevar una trazabilidad, e incluso destinar una parte de dinero a pagar los impuestos relacionados con ello.

Con el dropshipping esto no ocurre, ya que todos estos gastos de tipo logístico los soporta la empresa fabricante o mayorista.

Estafas

Hay que tener cuidado con los proveedores y conseguir toda la información necesaria sobre ellos, antes de realizar los pagos por los productos solicitados.

Mi consejo siempre es que, antes de pactar este método de envíos, conozcas, si es posible, personalmente al encargado o equipo responsable de esta empresa proveedora, en internet puedes encontrar muchas tiendas para hacer dropshipping, como por ejemplo BiigBuy.

Falta de control de calidad

La calidad de los productos puede ser peor de lo esperado en un principio y que no se corresponda con el indicado en la web.

Por eso, es importante mantener un control firme sobre la calidad, controlar la tasa de devoluciones y otros problemas con los clientes, ya que van a culpar al negocio y no al proveedor, si no están satisfechos con el artículo que finalmente han recibido.

Estructuras de tarifas confusas

Si se elige la empresa equivocada, se puede terminar sin obtener ganancias o perder dinero. Puede haber tantos pagos que sea difícil hacerle seguimiento a nuestro dinero, incluso si hacemos nosotros mismos las ventas.

Puedes obtener más información en https://www.webempresa.com/blog/que-es-dropshipping.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *