Caníbales en el SEO

por | 16 enero, 2018

Caníbales en el SEO

No, no es que los SEO’s se coman unos a otro, los que se comen unos a otros son los términos, es cuando nos convertimos en nuestros propios competidores por no tener clara una estrategia SEO.

La Canibalización SEO sucede cuando dentro de tu web “hablas varias veces de lo mismo”.

Como consecuencia unas páginas de tu web se acaban “comiendo” la fuerza de otras y no consigues posicionarte todo lo bien que deberías con ninguna de ellas.

Antes, te voy a indicar una Guía Paso a Paso para tanto si tienes un blog como si tienes una tienda online.

Averigua si tienes contenido duplicado
Voy a empezar contándote un método para detectar contenido duplicado que se está canibalizando. Por desgracia, para ello utilizo una herramienta de pago, pero no te preocupes porque tras explicarte cómo detectarlo con Ahrefs, te doy un método alternativo fácil y gratuito.

Ahrefs es una herramienta de monitorización de KWs profesional. Gracias a ella puedes identificar entradas y salidas violentas de KWs. Si tienes Ahrefs, puedes ver las entradas y salidas seleccionando Organic Search > Organic Keywords > Movements

Que en un mismo día una KW entre y salga de páginas distintas es un síntoma de que Google no sabe bien qué página de la web ofrecer cuando dicha KW.

¿Cómo puedes llegar a conclusiones similares sin tener esta herramienta? Este es el método FÁCIL y totalmente gratuito.

Ve a tu navegador y escribe site:nombredetuweb.com + “palabra  clave”, por ejemplo site:zara.com + «faldas largas»

ZARA es un gigante y puede permitirse esos errores por la autoridad de su dominio. NO cometas estos errores en tu web o no se posicionará NUNCA.

Si ZARA evitara la Canibalización sería fácilmente 1ª para esta KW (y para muchas otras) en lugar de conformarse con la posición 8 ó 9.

En el lugar de “palabra clave” pon aquella palabra clave o concepto que sospechas puede estar repetido en varias ocasiones a lo largo de toda tu web, aparecerán todas las páginas de tu web que hablan acerca de esta palabra clave. Normalmente, la primera URL será la principal y más importante, aquella que mejor tienes posicionada. Debes preguntarte si las otras URLs tienen un contenido diferente o si por el contrario son muy similares a la primera.

¿Aportan una información diferente o van destinadas a satisfacer la misma intención de búsqueda de que la primera?

Origen: Canibalización SEO ¿Qué Es De Verdad? ¿Cómo Se Soluciona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *