Answer the Public – Aprende a superar a tu competencia

por | 18 febrero, 2018

Answer the Public – Aprende a superar a tu competencia

Es posible que ya la conozcas, en ese caso seguro que podrás sacar algo interesante pero si esta herramienta web no te suena de nada estás de enhorabuena; Answer the Public te va a encantar!!

Por qué utilizar Answer the public

Imagina que estás pensando escribir un artículo con la intención de posicionar la palabra negocios online, ¿Qué es lo que harías?

En base a lo que veo en diferentes webs se divide mayormente en estos dos casos:

  • Repetir la palabra negocios online hasta la saciedad causando la sobreoptimización
  • Añadir la palabra negocios online entre el 1-2% de veces siguiendo los consejos de expertos

¿Cual es la buena? Realmente ninguna, hace tiempo que Google ya no considera que repetir 100 veces una palabra la haga más relevante así como lo de la densidad de palabras clave es una verdad a medias.

No digo que lo ideal no esté entre el 1 ó el 2%, lo que digo es que depende mucho del nicho y de las keyword LSI que utilices en tu post ¿No sabes lo que son?

Keywords LSI

Hago un breve paréntesis para explicar este concepto con nombre raro, por si te lo preguntas las siglas corresponden a latent semantic indexing.

Vamos al grano, Google es el típico tonto que es muy listo para lo que le interesa: digamos que no es el mejor identificando la temática que estamos abordando.

Por poner un ejemplo utilizaremos la palabra nicho, ¿A qué te suena?

  1. Nicho de mercado, concepto de marketing
  2. Nicho del cementerio
  3. Nicho de la virgen

Tú, con leer el título enseguida sabrías sobre cual de estas tres palabras estoy escribiendo pero Google no, digamos que aún le cuesta un poquito y es por eso que su crawler se guía por el resto de palabras repartidas por el texto.

Si quieres rankear la palabra nichos en referencia al marketing deberías incluir las siguientes palabras en tu texto: nicho de marketing, ejemplos de nicho de mercado…¿Es obligatorio? No, pero ayudas a Google a relacionar tu texto y a considerarte más relevante.

¿En qué te ayudará?

Vaya rollo te he pegado con las keyword LSI ¿Eh? Pero la verdad es que era necesario para explicar mejor la función de Answer the Public.

¿Qué hace la herramienta? ¿Para qué sirve Answerthepublic.com? Muy sencillo, se encarga de darte un listado de keywords relacionadas de forma muy visual para que puedas utilizarlas de forma sencilla en tus textos.

Al fin y al cabo si quieres ganar dinero con un blog vas a tener que recibir visitas y el SEO puede ser una opción interesante.

Cómo usar Answer the public: tutorial

Si has pensado que esta herramienta podría ayudarte y que podría ser parte clave tu rutina de cómo hacer un artículo estoy de acuerdo, vamos al lío!

La home de Answer the public es genial, una estructura sobria e instintiva donde simplemente tendrás que poner la palabra clave que quieres trabajar y especificar el país de destino.

Una vez hayas elegido estos dos campos te aparecerá el informe listo, en él encontrarás varios apartados diferentes con información interesante:

Preguntas

Este apartado se refiere a las preguntas relacionadas con nuestra palabra clave, ¿Por qué es importante esto? Porque te da la oportunidad de preparar una pedazo de respuesta a estas preguntas para complementar tu artículo.

Siempre digo que los enlaces son vitales para posicionar alto pero la experiencia de usuario es lo más importante, si tu post no da respuesta a lo que el lector busca vas a perder popsicionamiento.

Ahora estoy seguro de que entiendes por qué te decía que es súper interesante tener el listado de palabras que nos da Answer the public.

Preposiciones

A, ante, bajo, cabe, con…¿Recuerdas las preposiciones? Pues Answerthepublic.com te da información sobre las preposiciones que utilizan tus visitantes potenciales para buscar tu post.

Estas son ideales para usarlas como palabra clave relacionada, si tu palabra objetivo es “series de televisión” puedes utilizar series en televisión y similares.

Orden alfabético

Esta es muy simple y no requiere demasiada explicación, al fin y al cabo puede ser interesante ver tus keyword lsi ordenadas alfabéticamente pero como tampoco lo veo increíble no lo voy a analizar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *